Los técnicos abogan por demoler la 5ª planta de Los Pajaritos

Fernando Orte
-

El Ayuntamiento de Soria debe dar traslado del informe a los promotores de la obra, que tendrán un plazo de diez días para presentar alegaciones

Los técnicos abogan por demoler la 5ª planta de Los Pajaritos

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria ha dado cuenta del informe elaborado por los técnicos municiales sobre la 5ª planta construida sin licencia en el edificio en obras de Los Pajaritos. El informe aboga por su demolición, según ha confirmado el propio concejal Luis Rey. Los promotores tendrán un plazo de diez días para presentar alegaciones, que más adelanta deberá resolver el propio Ayuntamiento como un paso más dentro del expediente de restauración de la legalidad que se tramita. "Han presentado algún documento que está pendiente de analizar", ha comentado. El expediente sancionador sigue su curso.

El propio Rey ha pedido "calma" sobre todo porque ya hay compradores de pisos en esa planta que han comenzado a llamar preocupados. "Buscamos una solución conforme a derecho y sentido común", ha añadido el edil, quien ha destacado la "transparencia" con la que el equipo de gobierno está gestionando este polémico asunto despatado a raiz de la construcción de una planta no sujeta a licencia.