Licitada la actualización de Los Rábanos-Fuensaúco de la A-15

Redacción/Ical
-

Transportes licita la actualización del proyecto del tramo Los Rábanos – Fuensaúco, de la A-15, cuyas obras se estiman en 160 millones

Autovía A-15 a su paso por Ágreda en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licitó un contrato de servicios para actualizar el proyecto de trazado y de construcción del tramo situado en la provincia de Soria entre Los Rábanos y Fuensaúco, de la Autovía de Navarra, A-15. El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estimado de las obras asciende a 160 millones de euros.

La Autovía de Navarra (A-15) discurre entre Medinaceli y Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, lo que ayuda a mejorar los accesos a Soria y a la Comunidad Foral. Al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11) desde Soria hacia Zaragoza y el nordeste de la Península.

El proyecto del tramo Los Rábanos – Fuensaúco fue aprobado en 2010. Desde entonces, se ha establecido un número importante de nuevas normativas aplicables a carreteras estatales que hacen necesaria su actualización. Además, también se revisarán algunos de los trabajos realizados a fin de adecuarlos a la nueva realidad, entre los que destaca la realización de un nuevo estudio de tráfico.

La actuación se incluye dentro de los esfuerzos que se realizan para el impulso de la Autovía A-15, como por ejemplo la aprobación provisional durante este verano del proyecto de trazado del tramo Ágreda (este) – Enlace de Tarazona, sometido a información pública; y la continuación de los trabajos de redacción de los otros dos proyectos de la autovía por tierras sorianas, el tramo Fuensaúco – Villar del Campo y Villar del Campo – Ágreda (oeste).