Seis años de internamiento por agredir a su padre

I.R
-

La Audiencia Provincial condena a un joven a seis años de internamiento y le prohíbe acercarse a sus padres durante diez por un delito de tentativa de homicidio al acuchillar a su progenitor bajo los efectos de la droga y de una enfermedad psíquica

Seis años de internamiento por agredir a su padre

La Audiencia Provincial ha condenado a un joven acusado de un delito de intento de homicidio tras haber acuchillado a su padre, hecho que cometió bajo los efectos del consumo de drogas y de la enfermedad psíquica que padece el acusado. La Fiscalía pedía para él un período de internamiento de diez años y su absolución, pero finalmente las partes han llegado a un acuerdo tras una audiencia de conformidad, por el que el acusado deberá permanecer seis años en un centro donde será tratado de su alteración. Además, también se le prohíbe acercarse tanto a su padre como a su madre a menos de 300 metros durante diez años, hechos que no obstante se podrían modificar según el desarrollo del comportamiento del acusado. 

Además, deberá indemnizar a la Junta de Castilla y León con más de 1.700 euros en concepto de gastos derivados de la asistencia sanitaria prestada al progenitor del acusado. 

Por otro lado, la Audiencia Provincial ha condenado a un hombre y a una mujer a una pena suspendida de un año y seis meses de prisión y a una multa de más de 2.400 euros por un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. En este caso, los acusados deberán permanecer durante dos años sin cometer delito alguno, puesto que en caso contrario se les aplicará esa condena además de la correspondiente por la nueva infracción.