Carlota Amigo, en cuarentena por un contacto positivo

SPC
-

Amigo ha dado negativo en un "test rápido" que se le ha practicado, aunque al ser contacto estrecho de una persona que ha dado positivo en su entorno laboral sigue el protocolo covid establecido por las autoridades sanitarias

Carlota Amigo, en cuarentena por un contacto positivo

La consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, se ha ausentado del Pleno que se celebra este martes en las Cortes al encontrarse aislada desde este martes por contacto estrecho con un positivo en COVID-19.

Amigo ha dado negativo en un "test rápido" que se le ha practicado, aunque al ser contacto estrecho de una persona que ha dado positivo en su entorno laboral sigue el protocolo COVID establecido por las autoridades sanitarias, que supone el aislamiento, en el cual se encuentra desde esta misma tarde, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería.

La consejera permanecerá durante el tiempo establecido en su domicilio, desde donde continuará trabajando, a la espera de las pruebas que confirmen el diagnóstico.

Esta circunstancia ha supuesto que la consejera se ausentase del Pleno de las Cortes de Castilla y León que se iniciaba en la tarde de este martes.

Precisamente su aislamiento se ha conocido en el marco del desarrollo de la sesión plenaria, al tenerse que retirar tres preguntas dirigidas a la consejera.

En concreto, Amigo tenía previsto contestar a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista sobre actuaciones relacionadas con la Cámara de Comercio de Ávila y a dos de Cs sobre el Plan de Choque para el empleo y el Plan de Reindustrialización de Béjar (Salamanca).