'Las piedras cantan' recala en San Esteban

EDS
-

El grupo de folk Triguiñuelas presentan el espectáculo 'Un día con el abuelo'

'Las piedras cantan' recala en San Esteban - Foto: CRIS_MC_

La edición jacobea de 'Las Piedras Cantan' cerrará el mes de noviembre con un nuevo concierto gratuito en Soria. La cita es en el salón de actos de las antiguas escuelas de San Esteban de Gormaz este viernes 18 de noviembre a las 19 horas y estará protagonizado por el grupo de folk castellano Triguiñuelas, que presentará su espectáculo 'Un día con el abuelo' para dar a conocer a los más pequeños sus raíces musicales.

Este concierto forma parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

VISITAS GUIADAS Y TALLERES MUSICALES

Para lograr estos objetivos, de forma previa a cada uno de los conciertos, el proyecto ha preparado sendas visitas guiadas para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas. Estas visitas gratuitas cuentan con 25 plazas, cada una, y darán a conocer lugares como la iglesia de San Miguel -que posee la galería porticada románica más antigua de Castilla- en San Esteban de Gormaz. Las plazas se pueden reservar en la web del proyecto. Además, para reforzar la participación de todos los públicos, San Esteban celebrará dos talleres musicales orientados al público infantil y que estarán impartidos por los propios artistas.

La programación de Las Piedras Cantan continuará ya en diciembre con los dos últimos conciertos del trimestre: Movimiento en Alcañices (10 de diciembre) y Huckleberry en Bembibre (18 de diciembre). Todas las localizaciones y grupos, así como las horas de los conciertos y otros detalles y actividades complementarias pueden consultarse en www.laspiedrascantan.es.