Barcones acusa al PP de "hablar mal" de España

EDS
-

Acusa al PP de intentar impedir que llegaran los Fondos Europeos

Barcones acusa al PP de "hablar mal" de España

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, eludió hoy hablar de la preocupación en la Comisión Europea ante el caso de corrupción política conocido como 'Tito Berni' y sobre si la gestión de los fondos europeos se ha realizado con arreglo a la ley, y acusó al PP de intentar impedir que los Fondos Europeos llegarán a España y hablar mal del país. 

Barcones, que visitó hoy la localidad soriana de Covaleda, señaló que en "numerosas ocasiones" los responsables del PP han ido a Bruselas a hablar "mal" de España y entorpecer la llegada de los fondos europeos y, por ello, recordó, tuvo que viajar la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, a España para explicar que el país  "un ejemplo de la ejecución de unas ayudas, impulsadas gracias al liderazgo del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez".

En este sentido, recordó que la derecha gestionó la crisis de 2008 "dejando a muchos ciudadanos atrás", fruto de las políticas austeras que impuso . Frente a esto, según Barcones, el presidente del Gobierno ha liderado la llegada de los planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de España Puede. "Estos fondos se presentan como una alternativa distinta a la gestión de la crisis. Esa austeridad nos llevó a la población española a vivir momentos dramáticos y el presidente del Gobierno lideró en Europa una respuesta diferente", puntualizó.

Asimismo, precisó que en seis años España gestionará más fondos que en los 34 anteriores. "Este Gobierno ayuda a las familias, frente al anterior gobierno del PP que ayudó a los bancos. El PP siembra la duda y la Comisión Europea ya ha puesto la buena gestión de los fondos y se han liberado grandes cantidades de inversión por encima de la media del resto de países de la  UE".