El Barça se hace fuerte en Fontajau

Europa Press
-

El Barça se hace fuerte en Fontajau - Foto: FCB

El Barça sacó adelante (73-84) su visita al Girona este sábado en la jornada 18 de la Liga Endesa, con una sólida actuación para imponer su ritmo y fuerza en su octava victoria seguida, presión para el Real Madrid por el liderato como la que sigue ejerciendo un Lenovo Tenerife que superó (67-95) al Carplus Fuenlabrada.

Los de Sarunas Jasikevicius aguantaron el empuje de Fontajau, sobre todo camino a los vestuarios con un 36-35 al descanso, para mantener la buena dinámica liguera (15-3). Los de Barcelona triunfaron en el derbi catalán de la mano de Mirotic (16 puntos y 21 de valoración), Laprovittola (19 y 18) y Jokubaitis (17 y 21).

Los 'Nicos' dinamitaron el partido en el tercer cuarto, echando un jarro de agua fría al caliente pabellón gerundense. La buena defensa del segundo cuarto y la actuación de Taylor dieron a los locales el mando incluso a pesar del buen arranque del Barça. La lucha de los de Aíto García Reneses llegó hasta mediado el último cuarto, cuando el Barça logró pasar de los 10 de renta.

Los de 'Saras' duermen en el liderato en solitario a la espera de lo que haga el domingo el Real Madrid en su visita matinal al BAXI Manresa, para olvidar de paso la derrota ante los blancos en el Clásico de Euroliga el jueves, donde cedieron en la prórroga. En el duelo que abrió la jornada, al sur de Madrid, el Lenovo Tenerife impuso su marcha triunfal sin discusión.

Los canarios se lucieron y rompieron el partido en el segundo cuarto (9-24), de la mano una vez más de Shermadini. El pívot georgiano terminó con 20 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración, el mejor ante un Carplus Fuenlabrada que también sufrió a Doornekamp y Fitipaldo. Los madrileños seguirán colistas una jornada más, mientras que los de La Laguna no dejan de apretar (14-4) a los líderes.

Mientras, el Joventut arrolló (50-71) al Surne Bilbao Basket, fuera de combate tras el descanso, para seguir arriba en el 'Top 8' con su undécima victoria. El anfitrión de la Copa del Rey brilló en defensa y contó con un Ante Tomic estelar, con 16 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración.

Además, el Río Breogán regaló un triunfo espectacular (98-67) al Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, para seguir pegado a la zona noble de la clasificación, ante un Coviran Granada que encajó su décima derrota seguida. Con un 59-24 al descanso, el conjunto gallego se gustó de la mano de Hollatz (13 puntos, 5 asistencias y 22 de valoración) y Lukovic (19 y 23).