Los años 70 vuelven con el final de 'Los pequeños asesinatos..."

Agencias
-

Esta sorprendente y provocativa serie policíaca dinamita los estereotipos de género con un colorido ambiente

Los años 70 vuelven con el final de ‘Los pequeños asesinatos..

Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 regresan mañana a COSMO a partir de las 22,00 horas. Basada libremente en las novelas de la reina del misterio, esta divertida, sorprendente y provocativa serie policiaca dinamita los estereotipos de género en el colorido y psicodélico ambiente de los años 70. COSMO estrenó la producción el pasado 16 de marzo y, tras un breve parón, vuelve con sus dos últimos episodios. 

Situada en Lille en 1972, esta ficción narra cómo Annie Gréco se convierte en la primera mujer nombrada jefa de policía en una ciudad francesa. En este experimento del gobierno, pues ninguna otra mujer había ocupado este cargo con anterioridad, la capitana debe demostrar su autoridad frente a una comisaría llena de policías machistas e incompetentes. Pero lejos de amilanarse decide formar pareja con el policía más salvaje y exaltado.

Él es Max Beretta, un macho alfa tan testarudo como perspicaz. Sus continuos enfrentamientos violentos lo habían relegado al archivo. Pero Gréco intenta recuperar a Beretta y ayudarlo con sus evidentes problemas de autocontrol obligándole a hacer terapia con Rose Bellecour, una joven psicóloga de buena familia que también demuestra tener grandes dotes para la investigación.

El típico comportamiento de hombre dominante de Beretta le hace desconfiar tanto del psicoanálisis como de las habilidades de Bellecour, pero debajo de su exterior chic, esta apasionada por los crímenes y los criminales se convertirá en el arma secreta de Gréco.

Con la estética pop de los años 70 como telón de fondo, esta ficción reinterpreta los clásicos relatos de misterio de Agatha Christie y los convierte en una adictiva serie policiaca con tintes de humor. 

Además, también aborda el movimiento feminista y de liberación sexual que se gestó en esta época con dos mujeres que luchan por ocupar el espacio público en igualdad de condiciones.

El 9 de enero de 2009, la cadena France 2 estrenó Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70. La primera temporada, ambientada en la década de los 30, se emitió entre 2009 y 2012, saltando a los años 50 y 60 con la segunda, retransmitida entre 2013 y 2019. 

El pasado mes de enero debutó en Francia Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70, una ficción completamente distinta, con personajes y tramas nuevos, que COSMO estrenó en primicia y en exclusiva en España el pasado 16 de marzo. Esta serie cuenta con ocho episodios, cada uno de 90 minutos de duración.

Sinopsis del episodio

En el séptimo episodio de la producción, Claude Lacombe, presentador del famoso programa de televisión Al borde del Cosmos, aparece asesinado en misteriosas circunstancias. Los periódicos no dudan en hablar de un asesinato ¡cometido por extraterrestres! Enfrentada a una investigación un poco surrealista, la inspectora Gréco debe mantener la cabeza fría, sobre todo porque Beretta se siente cautivado por las teorías del astrofísico enviado por el Ministerio y empieza a creer en platillos volantes.

Por último, todos los episodios de Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 se pueden ver en COSMO ON, el servicio bajo demanda de la cadena para todos sus abonados.

ARCHIVADO EN: Policía, Novela