El voleibol playa pide paso

S.Recio
-

El Consejo Superior de Deportes permite la práctica de este deporte y jugadores sorianos, como los hermanos Olalla, esperan poder utilizar las pistas

El voleibol playa pide paso

La pista de voley playa de Soria podría ser el único lugar en el que practicar este deporte durante el verano. El Consejo Superior de Deportes da vía libre para su práctica. Deportistas como los hermanos Olalla, se mantienen pendientes de esta decisión, "estamos esperando a que se pueda abrir aquí", comenta Alejandra Olalla. La jugadora profesional con cinco temporadas en la Liga Iberdrola lo ve como una solución a unos meses sin voleibol. Su hermano Adrián, en la concentración permanente de la selección española espera que se pueda llevar a cabo, "es complicado porque al final todos tenemos contacto con el balón, pero con unas medidas claras se puede realizar".

Mientras tanto tienen que entrenar en la calle con muchos ejercicios de toque de dedos, básicos para no perder la técnica, "utlizamos los elementos que tenemos y luego realizamos mucho antebrazo y remate entre nosotros para no perder la práctica"; asegura Adrián. Una simple pared puede servir para el entrenamiento del salto y ahí se ven algunos 'piques' sanos. Son hermanos y eso lleva implícito esa competitividad, "nos ponemos a prueba", asegurra Alejandra con una sonrisa, "aunque en los saltos no tengo nada que hacer", reconoce con deportividad.

El voleibol, a su manera, continúa respirando por las calles de Soria.