Aquila Clean Energy organiza un curso en Matalebreras

EDS
-

La compañía pondrá en marcha allí una planta solar y programa este curso de ofimática para mayores de 45 años en búsqueda de empleo

Aquila Clear Energy organiza un curso en Matalebreras - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

La compañía de energías renovables Aquila Clean Energy, que está desarrollando una planta solar en Matalebreras, ha organizado en esta localidad desde el 21 de noviembre un curso gratuito de formación en ofimática enfocado a personas mayores de 45 años interesadas en formarse en competencias digitales. En estas sesiones los participantes "aprenderán a utilizar las herramientas informáticas requeridas en el trabajo de oficina, mejorando así su empleabilidad". "Esta formación es adecuada para personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo para que puedan aumentar sus oportunidades", indican desde la empresa.

Las sesiones se impartirán del 21 de noviembre al 2 de diciembre en el Salón Social 'El Horno' de Matalebreras. Las personas interesadas en el curso deberán enviar sus datos a info@plantasolartrevago.com o llamar al 722 508 306. "Utilizar programas específicos para redactar, imprimir o gestionar documentos de forma profesional es una puerta a nuevas oportunidades laborales", comenta María Ganado, gerente de Sostenibilidad de la compañía. "El manejo de estas herramientas es un requisito muy demandado a día de hoy en el entorno laboral. Con esta formación, queremos ofrecer recursos útiles a los vecinos de las localidades", añade.

Con esta iniciativa, la compañía, que tiene varios proyectos en Castilla y León, busca impulsar el desarrollo de Matalebreras a través de la formación, aumentando el impacto socioeconómico positivo de su actividad y dando nuevas oportunidades a sus habitantes. Aquila Clean Energy España desarrolla, realiza y opera activos de energía solar y eólica, así como de almacenamiento energético. Aquila Clean Energy en España tiene un enfoque local y cuenta con un equipo de alrededor de 50 profesionales, siendo este equipo de gestión en terreno clave en las operaciones de la compañía. Aquila Clean Energy en España se compromete a dejar una huella positiva y duradera en las regiones donde está presente, por lo que la compañía ve como indispensable la integración de criterios sociales y medioambientales en el desarrollo de estos activos.