Asesinada una mujer de 35 años en Soria capital

Fernando Orte
-

El suceso ha ocurrido esta noche y se investiga como presunto crimen por violencia de género. El presunto autor ha sido detenido

Muere asesinada una mujer de 36 años en Soria capital

Según el servicio de emergencias 112 Castilla y León, el asesinato de ha producido en la plaza del Rosario de la capital soriana. 

La víctima era de nacionalidad venezolana y tenía 35 años. El presunto asesino, de 32 años, también era del mismo país de origen y ha sido detenido. 

De confirmarse como caso de violencia de género, sería la tercera víctima en Soria. La última fue en el verano de 2015. Rachida Nour fue asesinada por su marido en el domicilio familiar. Según los informes de los forenses, falleció por asfixia y su cuerpo presentaba más de una decena de golpes, ocho de ellos en la cabeza.

El 29 de enero de 2007, Rita de Cassia fallecía en plena calle tras recibir un disparo por la espalda de su exmarido, con el que estaba en trámites de separación. 

Además, en julio de 2019, la vecina de San Leonardo de Yagüe, Monika Asenova, de 28 años, fue asesinada en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, apuñalada por su marido, de 39 años, ambos de origen búlgaro, en el interior d de un domicilio y arrojada posteriormente por el balcón. Tras asesinarla, el hombre se presentó voluntariamente en el puesto de la Guardia Civil y confesó los hechos.