El PP pide la ejecución de la pasarela de Las Casas

EDS
-

Advierte que en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, la partida para esta obra "ha desaparecido"

El PP pide la ejecución de la pasarla de Las Casas

"Sorprendido y perplejo"; así ha reconocido estar el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Ignacio Soria, tras comprobar que, en los presupuestos generales del Estado para Soria del año 2022, la partida correspondiente a la pasarela para unir el barrio de Las Casas con la capital haya desaparecido de forma inentendible. Ignacio Soria ha querido recordar que tras una pregunta escrita al gobierno de España con fecha 11 de marzo del presente año, éste reconocía que existía una partida de 200.000€ destinada al Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Soria para la construcción de una pasarela peatonal sobre la SO-20 en la barrio de Las Casas.


 

El portavoz municipal de Urbanismo del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha recordado cómo el pasado mes de mayo, "solicitamos la ejecución de una obra muy necesaria para la ciudad y que se está alargando en el tiempo sin justificación alguna". En esa fecha, Ignacio Soria ha criticado que sólo obtuvimos la "callada por respuesta" por parte de los socialistas sorianos, y eso que –ha continuado el concejal popular–, "en 2021 sí que había partida presupuestaria para esta obra tanto a nivel nacional como en los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Soria".


 

Ignacio Soria ha preguntado: ¿cómo es posible que en el año 2021 sí que se plasme partida económica en los presupuestos estatales para la pasarela de Las Casas, y para 2022 se elimine?. Para el concejal popular, la respuesta es simple: "esto es un verdadero cachondeo, y al Partido Socialista le da igual que los vecinos de Las Casas continúen sin estar correctamente comunicados con la capital", de no ser así –ha asegurado–, "ya se habría avanzado en la redacción del proyecto y en la licitación del mismo"


 


 


 

Para el portavoz municipal de Urbanismo del Partido Popular, el ejemplo de la pasarela de Las Casas es la "punta del iceberg de la desidia de los socialistas sorianos con los proyectos de Soria". El concejal popular ha vuelto a instar al alcalde la capital, para que se presente de una vez y con firmeza en el ministerio de Fomento, y demande de una vez por todas, "esta importante y necesaria obra para la ciudad que habrá que plasmar en un Convenio de Colaboración entre ambas administraciones".


 

Ignacio Soria ha recordado que el diputado nacional por Soria del Partido Popular, Tomás Cabezón, ha presentado dentro de una batería de enmiendas a los presupuestos estatales, una enmienda para dotar de 600.000€ de presupuesto a esta obra. Ignacio Soria ha sentenciado: "veremos si los socialistas aceptan y votan a favor de esta enmienda", y si después y de una vez, –ha subrayado–, "ejecutan la obra o la vuelven a dejar olvidada en los cajones como llevan haciendo años y años".


 

Ignacio Soria ha finalizado preguntándose: ¿existe verdadera voluntad por parte del alcalde de la capital y del gobierno de España en firmar un convenio para ejecutar esta obra?; ¿hay algún problema que no nos quieren contar?