scorecardresearch

La guitarrista Elena Ortega, en el Palacio de Medinaceli

EDS
-

Presenta su disco 'Rumores del Mediterráneo' esta sábado en concierto

La guitarrista Elena Ortega, en el Palacio de Medinaceli


La guitarrista Elena Ortega, con raíces sorianas, presenta este próximo sábado 12 de noviembre en el Palacio Ducal de Medinaceli su disco 'Rumores del Mediterráneo'. El concierto, que tendrá lugar a las 20 horas, forma parte del ciclo 'Los Conciertos de Palacio', con el que la Fundación DeArte Contemporáneo acerca al público a artistas de gran calidad en diferentes disciplinas y estilos.

La guitarrista Elena Ortega, con raíces sorianas, presenta este próximo sábado, 12 de noviembre, en el Palacio Ducal de Medinaceli, su disco 'Rumores del Mediterráneo'. El concierto, que tendrá lugar a las 20 horas, forma parte del ciclo 'Los Conciertos de Palacio', con el que la Fundación DEARTE Contemporáneo acerca al público a artistas de gran calidad en diferentes disciplinas y estilos.

'Rumores del Mediterráneo' es el primer trabajo discográfico de Ortega, un proyecto que parte del Mar Mediterráneo y llega hasta Andalucía. El recorrido une la música de varios compositores que se impregnaron de los paisajes de su infancia y a lo largo del siglo XX los convirtieron en fuente de inspiración. Obras de Albéniz, Turina, Juan Erena o Antón García-Abril, entre las que se encuentra una pieza dedicada a Antonio Machado, se podrán escuchar este sábado en el patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli, a lo largo de este viaje musical por el Mare Nostrum.

Formada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y con un Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de Sevilla, realizó el Máster de Interpretación Solista de Música Española en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid. Entre sus maestros se encuentran guitarristas tan prestigiosos como David Russell, Leo Brouwer, Manuel Barrueco, Pepe Romero, Iliana Matos, Àlex Garrobé, Laura Verdugo del Rey, Gabriel Estarellas, Zoran Dukic, Francisco Bernier o Ricardo Gallén.

Su dilatada carrera interpretativa incluye conciertos en auditorios de enorme prestigio como el Centro Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, el Ateneo de Madrid o el Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla. También ha participado en varios ciclos y festivales, como el de Sonidos del Alcázar que se celebra en Sevilla, el Festival Internacional de Guitarra Andrés Segovia de Madrid o el Mediterranean Guitar Festival de Barcelona. Ahora recala en Medinaceli, de la mano de la Fundación presidida por Miquel Tugores, en un concierto para el que ya pueden reservarse localidades, por solo 10 euros solidarios, a través de los teléfonos 975 326 498 y 628 79 26 10, o del email dearte@programaciondearte.info. Además, la Fundación DEARTE ha puesto en marcha una Fila 0 solidaria a través del número de cuenta de Caja Rural de Soria ES62 3017 0240 8622 0457 0523, donde todos los interesados en apoyar el concierto, pueden realizar ya sus donaciones.