Una pareja 'de plata'

S.Recio
-

Carlos Díaz, chileno, y Fedra Aldana Luna, argentina, conseguían medallas de plata en el Campeonato Iberoamericano de atletismo. Ambos entrenan en Soria a las órdenes de Enrique Pascual Oliva, pero es que además son pareja

Una pareja 'de plata'

Carlos Díaz y Fedra Aldana Luna comparten vida en pareja y pasión por el atletismo. Él es chileno y ella argentina, y ambos se mudaban a Soria para entrenar a las órdenes de Enrique Pascual Oliva. "Los dos somos más de un ambiente tranquilo, saber que tenemos las cosas cercanas", asegura Fedra. "Estar aquí nos ha dado mucha tranquilidad porque entrenar aquí en grupo te motiva mucho", corrobora Carlos.

En pocos meses ya han llegado los primeros resultados. Ambos conseguían medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano logradas en los 5.000 metros. "Fue muy lindo porque siento que esto es un logro de los dos"; comenta la argentina. "Los dos hacemos la misma preparación y trabajo, y eso te da más ganas para pelear por el oro o la plata", afirma el chileno.

Hay mucho que contar detrás de sus entradas en meta en el campeonato. Cuando Fedra lograba el segundo puesto, necesitaba hablar con Carlos antes de su carrera. "Terminé de correr y pedí dos minutos para mostrar la medalla a mi pareja", recuerda ella ahora. "Carlos se preparaba para correr y no pudo ver la carrera", detalla. Díaz reconoce que ver a su pareja en ese momento fue una dosis de adrenalina. "Cuando estaba calentando llegó con su medalla muy ilusionada y eso me dio la confianza que necesitaba", relata.

Ahora ambos afrontan la temporada de verano buscando estar en el Mundial de Estados Unidos. Lo harán de nuevo juntos, porque los triunfos saben mejor cuando tienes con quien compartirlos.