Norma dice no poder complementar económicamente el ERTE

Fernando Orte
-

La dirección ha entregado la documentación del expediente de regulación temporal de empleo que comenzará el 10 de octubre, con una duración de seis meses

Norma dice no poder complementar económicamente el ERTE

Esta mañana la dirección de Norma Doors entregaba la documentación del ERTE que propone aplicar al 100% de la plantilla. Alega "causas productivas y organizativas" y propone un periodo que iría del 10 de octubre al 9 de abril, seis meses en total Hace distinciones entre trabajadores de producción y oficinas: así, los primeros tendrían una afectación máxima de 44 jornadas laborales en dicho periodo, y los segundos, además de empleados indirectos como mantenimiento o logística, sufrirían una reducción de la jornada semanal en un 40%, es decir, pasarán a trabajar 24 horas.

La empresa manifiesta que "no puede complementar económicamente el ERTE", aunque se compromete a firmar un "compromiso de empleo de 12 meses que aseguraría el mantenimiento de la plantilla actual en el medio plazo".

Los representantes de los trabajadores deben analizar toda la documentación para poder iniciar las negociaciones, para las que existe un plazo de 15 días. "Ambas partes han manifestado que su intención es que el acuerdo final sea el mejor posible tanto para Norma como para sus trabajadores" y se han emplazado para una nueva reunión el próximo lunes 26 de septiembre a las 16.30 horas.

ARCHIVADO EN: ERTE, Empleo, Logística