Luis Rey presenta el nuevo y polémico esquema municipal

Elena Llorente
-

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria delimita las áreas de trabajo para los próximos 4 años. Inicio de legislatura convulso en el que la polémica surge entre los grupos políticos por los liberados que cada partido tendrá en el Ayuntamiento

Luis Rey presenta el nuevo y polémico esquema municipal

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria presenta la conformación del esquema municipal que determinará el funcionamiento de la casa consistorial durante los próximos 4 años. Los cambios más relevantes llegan en las áreas capitales con 6 ejes fundamentales:

Planeta: De la que se hará cargo Ana Alegre y que integrará concejalías como Urbanismo a cargo de Luis Rey;  Obras, Servicios y MMAA a cargo de Ana Alegre y  Patrimonio y Montes a cargo de Lourdes Andrés.

Personas: De la que se encargará Gloria Gonzalo con áreas como Acción Social y Juventud a cargo de Eder García; Igualdad y Perspectiva de Género a cargo de Gloria Gonzalo y Educación a cargo de Lidia Sanz.

Prosperidad: Con Javier Muñoz a la cabeza que integrará concejalías como Hacienda  a cargo de Javier Muñoz; Turismo y Comercio a cargo de  Yolanda Santos y Empleo e Industria a cargo también de Javier Muñoz.

Paz o Gobierno Abierto: Con Lidia Sanz como representante que integrará concejalías como Innovación y Administración Digital a cargo de Gloria Gonzalo y Trasparencia, participación y rendición de cuentas de quién se encargará Lidia Sanz.

Paternariado y Alianza: Con Luis Rey a la cabeza y con Recursos Humanos a cargo de Teresa Valdenebro

Patrimonio Cultural: A cargo de Jesús Bárez con Comisiones como Cultura dirigida por el propio Jesús;  Festejos por Carlos Martínez y Deporte  con Manu Salvador.


La polémica en el organigrama del Ayuntamiento surge cuando se habla de la liberaciones que cada partido pretende tener. El PSOE pasaría de 3 liberados a 4 y medio, amplía sus liberaciones en 1 y medio más. Carlos Martínez con un sueldo de 58.000 euros, el máximo permitido por ley y Javier Muñoz, Ana Alegre y Luis Rey con un 20% menos de sueldo. La media jornada sería para Yolanda Santos.