Luis Rey presenta el nuevo y polémico esquema municipal

Elena Llorente
-
Luis Rey presenta el nuevo y polémico esquema municipal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria delimita las áreas de trabajo para los próximos 4 años. Inicio de legislatura convulso en el que la polémica surge entre los grupos políticos por los liberados que cada partido tendrá en el Ayuntamiento

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria presenta la conformación del esquema municipal que determinará el funcionamiento de la casa consistorial durante los próximos 4 años. Los cambios más relevantes llegan en las áreas capitales con 6 ejes fundamentales:

Planeta: De la que se hará cargo Ana Alegre y que integrará concejalías como Urbanismo a cargo de Luis Rey;  Obras, Servicios y MMAA a cargo de Ana Alegre y  Patrimonio y Montes a cargo de Lourdes Andrés.

Personas: De la que se encargará Gloria Gonzalo con áreas como Acción Social y Juventud a cargo de Eder García; Igualdad y Perspectiva de Género a cargo de Gloria Gonzalo y Educación a cargo de Lidia Sanz.

Prosperidad: Con Javier Muñoz a la cabeza que integrará concejalías como Hacienda  a cargo de Javier Muñoz; Turismo y Comercio a cargo de  Yolanda Santos y Empleo e Industria a cargo también de Javier Muñoz.

Paz o Gobierno Abierto: Con Lidia Sanz como representante que integrará concejalías como Innovación y Administración Digital a cargo de Gloria Gonzalo y Trasparencia, participación y rendición de cuentas de quién se encargará Lidia Sanz.

Paternariado y Alianza: Con Luis Rey a la cabeza y con Recursos Humanos a cargo de Teresa Valdenebro

Patrimonio Cultural: A cargo de Jesús Bárez con Comisiones como Cultura dirigida por el propio Jesús;  Festejos por Carlos Martínez y Deporte  con Manu Salvador.


La polémica en el organigrama del Ayuntamiento surge cuando se habla de la liberaciones que cada partido pretende tener. El PSOE pasaría de 3 liberados a 4 y medio, amplía sus liberaciones en 1 y medio más. Carlos Martínez con un sueldo de 58.000 euros, el máximo permitido por ley y Javier Muñoz, Ana Alegre y Luis Rey con un 20% menos de sueldo. La media jornada sería para Yolanda Santos.