"Los sorianos votan al proyecto de C´s y no a una persona"

S.Recio
-

La presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha arropado al candidato a la alcaldía por Soria, José Luis Alonso, en la presentación de su candidatura

"Los sorianos votan al proyecto de C´s y no a una persona"

Ciudadanos ha realizado en Soria la presentación oficial a la alcaldía de la ciudad. Jose Luis Alonso ha lanzado un mensaje. "Queremos ser llave para la gobernabilidad", afirmaba el candidato. Pero la noticia estaba en la marcha de Saturnino de Gregorio del partido, uniéndose así a una tendencia que se está repitiendo en más territorios de Castilla y León.

Junto al soriano ha estado la presidenta autonómica, Gemma Villarroel, que ha evitado pensar que estas huidas de Ciudadanos sean sistemáticas. "No es el caso Ciudadanos, es el caso de personas", explicaba. "He solicitado el acta a todos esos casos que firmaron gracias a que votaron al proyecto, no a la persona", aclaraba.

En el acto han adelantado que presentarán candidaturas en Soria, Almazán y El Burgo de Osma, aunque no desvelan en cuántos municipios tendrán presencia ni si el actual alcalde de la agrupación naranja en Langa de Duero se presentará bajo sus siglas.