Sarrió renovará su maquinaria a finales de año

I. R
-

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado la papelera de Almazán y ha recordado allí que la Junta ha destinado 36 millones de euros en ayudas financieras para apoyar a 349 empresas sorianas debido a la crisis.

X

La papelera adnamantina 'Sarrió' renovará su maquinaria a finales de año gracias a una inversión de cinco millones de euros, de los cuales dos serán aportados por la junta de Castilla y León. Se trata de un proyecto que se habría iniciado en el segundo semestre de 2021 pero que se ha visto retrasado a causa de la crisis sanitaria. Sin embargo, el consejero delegado del grupo, Sergio Aragón, ha manifestado que la actividad en la planta se ha mantenido durante estos meses y que se apostará a partir de ahora por una transformación del sistema de producción más eficiente y respetuoso con el medioambiente.

En concreto, se sustituirán unos rodillos de grandes dimensiones por unas planchas para elaborar láminas de cartón con un consumo de agua menor.

El objetivo es pasar de producir 40.000 toneladas anuales de papel a 50.000, y contratar a siete empleados más, con los que se llegaría a los 107 trabajadores en la fábrica.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado en esta visita que la Junta de Castilla y León ha gestionado en Soria más de 36 millones de euros en ayudas financieras para apoyar a 349 empresas desde el inicio del Estado de Alarma.