scorecardresearch

Asesinada una mujer tras ser apuñalada por su pareja en Soria

EDS
-

La mujer asesinada, de 35 años, deja una hija menor de edad, según la Subdelegación del Gobierno de Soria. No existía denuncia por violencia de género

Domicilio donde se ha producido el asesinato, en la plaza del Rosario de la capital - Foto: Eugenio Gutiérrez

Sobre las 02.00 horas de esta madrugada, la Policía Nacional ha intervenido en un domicilio de la capital soriana para asistir a una mujer que ha sido apuñalada, supuestamente, por su pareja sentimental. Los efectivos sanitarios en su llegada al domicilio han certificado el fallecimiento.

El supuesto agresor, de 32 años, ha huido pero ha sido detenido poco después por la policía. La víctima, de 35 años, deja una hija menor de edad. Tanto el supuesto agresor como la víctima son de nacionalidad venezolana. No existía ninguna denuncia previa de violencia de género.

Desde 2003, año en el que se comenzó a realizar esta estadística, y sin contar esta posible última víctima de violencia de género, han sido tras las mujeres asesinadas en Soria por sus parejas o exparejas. En Castilla y León esta cifra asciende a 56 y en España, a 1.148.

En el caso ocurrido esta madrugada y que se está investigando no había denuncias previas por violencia de género.

016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.