EL Burgo entrega sus premios a la excelencia académica

EDS
-

Reparten 5.000 euros entre siete jóvenes burgenses que destacan por sus méritos deportivos y sus resultados académicos

EL Burgo entrega sus premios a la excelencia académica

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ya ha fallado los premios a la excelencia deportiva y los premios a la excelencia académica del presente año 2022. Hacen referencia a los méritos cosechados el año anterior y reparten 5.000 euros entre tres deportistas y cuatro estudiantes locales.

El primer premio a la excelencia deportiva va para Esther Pereira Rello, una jugadora de bádminton que participa a lo largo del año en numerosas pruebas y circuitos por toda la geografía nacional cosechando excelentes resultados. En segundo lugar se distingue a Álvaro Tello Rodríguez que gracias a su trabajo y constancia se está haciendo un hueco en el atletismo a nivel provincial y regional. Joel Martínez Moreno se lleva la tercera distinción por ser un todo terreno que practica multitud de deportes a alto nivel destacando en atletismo, ciclismo y natación aunque también practica esquí, fútbol sala, frontenis o baloncesto.

Pereira Rello recibirá 1.000 euros, Tello Rodríguez 600 y Martínez Moreno 400. Con estos premios, el Ayuntamiento burgense quiere destacar el esfuerzo de los deportistas locales que emplean todo su tiempo libre y su esfuerzo en diferentes disciplinas con las que llevan el nombre de la localidad por toda España.

Fue la comisión de Cultura, Deportes y Festejos quien efectuó la evaluación de méritos dependiendo de los resultados deportivos obtenidos por los solicitantes en los campeonatos a nivel local, provincial, regional, nacional y europeo. Los datos tenidos en cuenta para esta convocatoria son los del pasado año 2021.

EXCELENCIA ACADÉMICA

La misma comisión falló los premios a la excelencia académica, en este capítulo tomando como base las calificaciones obtenidas durante el curso 2021-2022. Las distinciones fueron para Lola Gómez Cuerpo, Ángela Crespo García, Diego Castillo Martín y Alba Beatriz Grieb López. Cada uno recibirá 750 euros.

Fueron nueve las solicitudes presentadas y todas ellas cumplían todos los requisitos como son tener una nota media superior a ocho, no haber repetido curso, estar empadronado los dos últimos años en El Burgo de Osma y estar matriculado durante el curso 2022-2023 en una carrera universitaria o Ciclo Formativo de Grado Superior.

Además, el Ayuntamiento burgense también ha concedido cuatro ayudas al estudio de 750 euros cada una de ellas. En este apartado, además de la nota media que debe ser superior a seis, también se bareman otros factores como son los ingresos de los miembros de la unidad familiar.