Adif mejora la playa de vías en la estación Almazán-Villa

A.P.L.
-

Los trabajos consisten en racionalizar la operativa pasando de una única vía directa para los dos sentidos

Adif mejora la playa de vías en la estación Almazán-Villa - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Adif está realizando obras estos días en la estación de tren Almazán-Villa, dentro del proyecto de modernización de la línea Soria-Torralba. La actuación en la estación de Almazán contempla la modificación de la playa de vías que, en la actualidad, presenta una vía directa diferente para cada uno de los dos sentidos de circulación (en total, dos vías directas), informan desde Adif a 'El Día de Soria'.

Con el fin de racionalizar la operativa y se pasará a una única vía directa para los dos sentidos y para ello las actuaciones previstas consisten en el levantamiento de todas las vías existentes, pasando a una configuración definitiva de tres vías en la estación: una vía principal, que canalizará el tráfico de Torralba a Soria; una vía de apartado; y una vía mango de maniobras.

Teniendo en cuenta esta nueva configuración de vías, también se prevé el recrecido parcial del andén de la estación para adaptarlo a la nueva geometría de vía, la demolición parcial del andén central y la reconstrucción del mismo en otra posición. Igualmente, se incluye la renovación de elementos de superestructura, es decir, carril, traviesas y balasto.

ARCHIVADO EN: Almazán, ADIF, Soria, Tráfico