José Antonio Culebras se prepara para decir adiós al fútbol

S.Recio
-

El jugador disputará su último partido este domingo con el Tardelcuende y recibirá un homenaje al término de los 90 minutos

José Antonio Culebras se prepara para decir adiós al fútbol

José Antonio Culebras vivirá este domingo un día muy emotivo, el de su retirada como jugador de fútbol. "Ya llevaba un tiempo meditándolo", afirma el de Puertollano que esta temporada tan solo ha disputado ocho partidos. Su adiós lo vivirá con el Tardelcuende, en categoría regional y tras una trayectoria de más de 20 años que le llevaba hasta la Primera División del fútbol español. "Ya en los partidos de este año veía que no llegaba como antes y el esfuerzo también era mayor", reconoce. "Quería hacer las cosas bien y este es el momento", comenta Culebras.

Su forma de ver el fútbol, desde la humildad y el trabajo, le ha acompañado durante su etapa profesional. En el Numancia, Tenerife y Levante vivía sus mejores años. "Me acuerdo de esa parte profesional desde la parte en que me he cuidado mucho y he querido mucho esto", detalla. Siempre ha mantenido los pies en la tierra. "Nunca me he considerado una persona con muchas cualidades en este mundo y por eso estoy muy contento conmigo mismo", reconoce.

Si algo recuerda con más cariño fue su acogida en Soria y su debut en Primera División en su primera etapa en el club desde el año 2000 hasta el 2004. "Llegar aquí era importante porque era cuando estaban en Primera", recuerda. "Es una gozada ir por la calle y que la gente te siga recordando", cuenta con orgullo.

Ahora, aunque no le guste la frase, José Antonio Culebras cuelga las botas, pero seguirá en el mundo del fútbol como tutor de las categorías inferiores de la selección española.