Compromiso con la obras en cuatro centros de salud de Soria

Ical
-

Soria ¡Ya| logra que el consejero garantice la finalización de la segunda fase de las obras del Hospital Santa Bárbara antes de octubre de 2023

Compromiso con la obras en cuatro centros de salud de Soria

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se comprometió hoy con Soria ¡Ya! a ejecutar las obras pendientes de cuatro centros de salud y garantizó la finalización de la segunda fase de las obras del Hospital Santa Bárbara antes de  octubre de 2023. Así lo trasladó en una reunión hoy en la que participaron el viceconsejero, Jesús García-Cruces; la delegada territorial de Soria, Yolanda de Gregorio, y el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, según informó la agrupación de electores en un comunicado.

La reunión, que se desarrolló en términos "muy cordiales y de trabajo", permitió a los procuradores de Soria ¡YA! Ángel Ceña, Vanessa García y Toño Palomar incidir en los temas que preocupan a los sorianos en materia sanitaria y que en numerosas ocasiones se han llevado a los plenos y las comisiones celebradas en las Cortes.

En este encuentro, Soria ¡YA! obtuvo el compromiso del consejero para finalizar la segunda fase de las obras del Hospital Santa Bárbara para octubre de 2023 y de impulsar, a lo largo de la legislatura, las obras pendientes en cuatro centros de salud sorianos: San Leonardo de Yagüe, Soria Norte, Almazán y El Burgo de Osma. En cuanto a este último, el consejero transmitió a la agrupación que se prevé sacar en los dos primeros meses de 2023 la licitación de las obras, si bien el compromiso de realizar las obras se amplía a los otros tres centros, sin fechas concretas.

En cuanto a transporte sanitario, el consejero prevé tener adjudicado el nuevo contrato antes de finales de este año, el cual la agrupación espera que incluya la segunda UVI móvil solicitada. También se han comprometido a estudiar la posibilidad de instalar un helicóptero de emergencias en la provincia de Soria.

La agrupación señaló que Vázquez se mostró sorprendido al conocer que, si un paciente soriano desplazado por el Sacyl a otra provincia fallece, es la familia quien debe hacerse cargo del traslado del cuerpo. Se trata de una cuantía importante, que ronda los 2.500 euros y constituye para Soria ¡YA! un problema serio a resolver. El consejero aseguró que está dispuesto a dar los pasos necesarios para hacerlo.

También se mostró dispuesto a trabajar por la reducción de las listas de espera de primera consulta externa, la más alta de toda la Comunidad, así como la quirúrgica. Finalmente, trasladó su compromiso para elaborar un decreto que permita proveer los puestos sanitarios de difícil cobertura mediante incentivos económicos, de carrera profesional y de facilidades para la investigación.