La Comandancia de la Guardia Civil de Soria recibirá 7,5 M€

Fernando Orte
-

Es la actuación más importante de las 59 planteadas por el Gobierno de España en cuarteles y edificios de la Policía Nacional o Instituciones Penitenciarias, que deberán ejecutarse antes de finales del año 2023

La Comandancia de la Guardia Civil de Soria recibirá 7,5 M€

La Comandancia de la Guardia Civi de Soria recibirá una inversión de 7,5 millones de euros, que permitirán mejorar su aislamiento exterior e interior, el cambio de iluminación o dotarla de paneles solares para obtener al menos un 30% de ahorro energético. Es la actuación más importante de las 59 planteadas por el Gobierno de España, que deben ejecutarse antes del año 2023. Ha sido presentada por la delegada Virginia Barcones.

En toda la comunidad hay prevista una inversión cercana a 59  millones de euros y la de Soria es la provincia que más fondos va a recibir, casi 12 millones de euros. Con ellos se intervendrá también en el cuartel de Almazán (casi 3 millones) y en los de Berlanga de Duero, Gómara y Abajar, con medio millón de inversión respectivamente.

Todos los proyectos se engloban en el plan de resiliencia del Gobierno central para convertir estos edificios en "vanguardia" de eficiencia energética.