Portazo a la comisión de investigación por Los Pajaritos II

Fernando Orte
-

El equipo de gobierno rechaza su creación, en la que insisten PP y Ciudadanos pese a la comisión de urbanismo monográfica en la que los técnicos municipales dieron explicaciones sobre el procedimiento seguido

La quinta planta construida fuera de licencia en Los Pajaritos ha copado el debate del pleno de hoy en el Ayuntamiento de Soria. PP y Ciudadanos insisten en exigir una comisión de investigación, que el equipo de gobierno rechaza. El choque entre Luis Rey y Saturnino de Gregorio se agrava.

Y es que PP y Ciudadanos han llevado sendas propuestas al pleno pidiendo crear una comisión de investigación en la que comparezca la promotora que ha construido una planta más en el edificio de Los Pajaritos. "Si bien es cierto que ayer se nos dieron datos, y estoy satisfecho con la comisión, pero a medias", ha dicho De Gregorio.

Podemos ha rechazado la comisión de investigación, pero se ha preguntado por qué se inicia ahora el expediente sancionador cuando se conoció en mayo la existencia de esa quinta planta levantada sin permiso urbanístico. Y ha sembrado algunas dudas en torno a la permuta: "Hay que tener cuidado con darle a alguien la mano porque siempre hay el peligro de que se tome el brazo, y aquí podría haber pasado algo así", ha afirmado Marisa Muñoz.

Portazo a la comisión de investigación por Los Pajaritos IIPortazo a la comisión de investigación por Los Pajaritos II

El PP también ha mostrado su preocupación por los aprovechamientos urbanísticos y ha pedido agilizar todo el proceso. Javier Muñoz Remacha ha indicado que "quiero pensar que algo se les ha dicho a los constructores para que continuasen haciendo esa quinta planta, pero cuál es la sorpresa nuestra que en la comisión se dejó caer que no hay ningún tipo de documento que amparase esa permuta".

El concejal de Urbanismo ha defendido su honorabilidad acusando a la oposición de estrategia electoral. Con duros ataques al concejal de Ciudadanos: "Hay otras corporaciones donde usted trabaja que han sido sancionadas por no facilitar la información a otros grupos", ha asegurado Luis Rey, quien ha añadido que "quería que le diera la razón alguno de los técnicos intervinientes y no se la dio ninguno y se quedó usted solito".

"Entiendo que cuando no hay argumentos legales se vaya al ataque personal", ha replicado De Gregorio. "Cuando usted hace las acusaciones que hizo en el pleno pasado, es algo personal", ha concluido Rey tras un extenso debate.

Finalmente la comisión de investigación ha sido rechazada por 12 votos en contra frente 8 a favor.