Almazán incrementa sus visitas en más de un 30%

redacción
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Han sido 3.584 los visitantes atendidos en la oficina de turismo municipal, ubicada en el Palacio de Los Hurtado de Mendoza durante el mes de octubre. Esto supone una atención media de prácticamente 120 usuarios al día

Almazán incrementa sus visitas en más de un 30%

Almazán avanza en Turismo y logra incrementar en más de un 30 % sus visitantes. Según informan desde el Ayuntamiento de la villa, han sido 3.584 los visitantes atendidos en la oficina de turismo municipal, ubicada en el Palacio de Los Hurtado de Mendoza durante el mes de octubre. Esto supone una atención media de prácticamente 120 usuarios al día.

En cuanto a la procedencia del visitante, los madrileños son los más numerosos (30,5 %), seguidos de los que proceden de Castilla y León (19,75 %), País Vasco (9,54 %) y Aragón (8,70 %). También se han atendido visitas de turistas procedentes de otros países.

Este dato del presente octubre es el mayor de los últimos años y se ha incrementado en casi un 28 % respecto a 2019, en más de un 33 % respecto al año 2018 y en más de un 57 % respecto al 2020.

"No se trata solo de una recuperación de las visitas tras la pandemia, el incremento es notable y esperemos que los datos a final de año también sean buenos", confían desde el Consistorio. "La afluencia de visitantes se favorece con el puente del Todos los Santos, pero poco a poco vamos aumentando la llegada de turistas, apostando por la contratación de dos técnicos de turismo para mejorar la atención, con ofertas como las visitas teatralizadas, con apariciones en revistas especializadas, con la proyección de una nueva imagen de la villa, que incluye campañas y el eslogan 'Almazán VenViveVuelve', así como con una comunicación constante con el ciudadano, más visual y actualizada, que incluye también la reciente estrenada web y nuevas redes sociales", añaden. "Esperemos que los proyectos que están en marcha continúen impulsando estos números", abogan desde el Ayuntamiento adnamantino.

Estos números se refieren solamente a aquellos visitantes que han sido atendidos en la oficina de turismo, concretan, dejando ver que pueden servir de orientación "para conocer el incremento del turismo en nuestra localidad" pero el dato real puede ser más elevado.

En la actualidad el Ayuntamiento adnamantino tiene varios proyectos en marcha con la vista puesta en continuar mejorando el atractivo de la villa desde el punto de vista turística. Además de la obra del entorno de la Puerta del Mercado, continúa en marcha el Parking de Caravanas, el Plan de la Arboleda, el proyecto de guías audiovisuales en colaboración con el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, la señalización singular y turística de espacios emblemáticos de Almazán, así como la instalación de un sistema de videomapping para la realización de proyecciones en la fachada del Ayuntamiento, subvencionados en parte por el grupo de acción local ADEMA.