Los chiringuitos de Soria reciben a miles de personas

S.Recio
-

El sábado del Desencajonamiento es el primer día en el que las peñas recuperan las fiestas previas a San Juan. La jornada primaveral se desarrolla con un gran ambiente y un buen número de asistentes

El monte Valonsadero cuenta en la jornada del Desencajonamiento con miles de personas, las que visitan todos y cada uno de los chiringuitos de las peñas de Soria. "Pensábamos que este día nunca iba a llegar tras tantos preparativos", reconocía Eloy Esqueta, presidente de la peña Los que faltaban. "Ahora solo deseamos que todo vaya bien y que la gente se divierta", afirmaba.

Los propios jurados y el alcalde de Soria también han disfrutado de unos chiringuitos que mantienen los precios previos a la pandemia. "Hoy es un día en el que recuperamos estos actos previos a las fiestas que tanto necesitábamos", aseguraba Carlos Martínez. "Ademas ya tenemos aquí a los novillos del Jueves La Saca y el Viernes de Toros, un motivo más de alegría para los sorianos", finalizaba.

Los chiringuitos de Soria reciben a miles de personas
Los chiringuitos de Soria reciben a miles de personas

Este es el primer acto de los tres que tendrán lugar en el monte Valonsadero. El próximo sábado 11 de junio tendrá lugar el Lavalenguas y el domingo 19 de junio, La Compra.

ARCHIVADO EN: Soria, Desencajonamiento