Piden el cese de Martín Navas por escándalo público

EDS
-

Los concejales de la PPSO acusan al Teniente de Alcalde de proferir "insultos, amenazas y forcejeos a concejales, miembros de la banda de música y familiares de damas de fiestas" el pasado 16 de Agosto, en las fiestas burgenses

Piden el cese de Martín Navas por escándalo público - Foto: eugeniogutierrez.com Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez

Para Antonio Prdo, líder de la PPSO en EL Burgo  "nunca se había vivido una situación tan grave como la vivida en la tarde y noche del pasado 16 de Agosto, y una vez finalizadas las Fiestas Patronales, es momento de denunciarlo y exigir responsabilidades". Pardo narra los hechos de la tarde-noche de autos con la llegada de Martín Navas a la Plaza Mayor "donde esperaban la Reina y Damas de fiestas, sus familiares y otros concejales, para proceder a la subida a la plaza de toros y allí fue donde empezó a insultar, amenazar, empujar, provocar a varios de los presentes. La situación generó un malestar tan grande que hasta en la Reina y Damas de las Fiestas se podía notar el enorme disgusto que este responsable público estaba provocando en todos los que allí nos encontrábamos. No entraré en detalles en cuanto a los calificativos que nos brindó, pero parecía que le importaba poco quien le oyera, el ejemplo que estaba dando, ni la imagen que nuestro pueblo iba a ofrecer. Al salir la comitiva siguió señalando con el dedo a un familiar de una Dama con mensajes amenazantes". El relato continúa en la plaza de toros: "Cuando entraban miembros de la banda de música, se permitió la libertad de coger por el cuello con su brazo a uno de los músicos, generándole un susto enorme y sobre todo por las frases que le dijo acordándose de su familia igualmente en plan desafiante. Muchas personas le increpamos por esa actitud, pero el personaje en cuestión era como si nada fuera con él. Esa misma noche sabemos que también increpó a otras personas con las que se encontró en una calle de la localidad, con mismo tono desafiante, amenazante y agresivo".

Martín Navas (i.) junto al alcalde burgense Miguel Cobo
Martín Navas (i.) junto al alcalde burgense Miguel Cobo - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Desde la PPSO ya han remitido un escrito al alcalde burgense Miguel Cobo, exigiendo el cese de su socio en el Consitorio de la villa Episcopal. Piden también que cese como Diputado provincial ya qye añaden "este personaje NO puede estar presente en las Instituciones. Los que ya le conocíamos no nos sorprende, pues le hemos sufrido durante años, pero estaba en la oposición, ahora parece que al ser gobierno ha pensado que puede hacer lo que quiera y como quiera, incluso amenazar, insultar y coger del cuello a las personas".