"Claudia", pieza clave en la Semana de la Memoria Histórica

I. R
-

La obra que aborda la desaparición y el robo de bebés durante la dictadura argentina de Videla recala en el Palacio de la Audiencia con una historia interpretada por su protagonista real.

"Claudia", pieza clave en la Semana de la Memoria Histórica

'Claudia' cuenta la historia de su protagonista, una mujer que fue uno de los bebés robados durante la dictadura de Argentina entre los años 1976 y 1983. Claudia Poblete nació en 1978 y con ocho meses fue secuestrada, al igual que sus padres, y durante años apareció registrada como hija de un militar del Ejército, hasta que en 1999 descubrió quién era en realidad, gracias a una denuncia que su abuela, Buscarita, una de las Abuelas de Plaza de Mayo, interpuso en los años 80.

Esta obra teatral ha sido realizada tras varios viajes a Argentina y una labor ingente de documentación, recopilación y filmación de algunos de los lugares del país más olvidados tras el régimen. Con motivo de la Semana de la Memoria Histórica, ha recalado en Soria para hacer reflexionar sobre la importancia de saber juzgar y aprender de los errores del pasado.