Engel visita Ondara por sorpresa para felicitar a la plantilla

Fernando Orte
-

El responsable del fondo americano que gestiona el invernadero de Garray ha destacado el "éxito" de la cosecha de cannabis del primer lote de validación

Engel visita Ondara por sorpresa para felicitar a la plantilla

Por sorpresa, esta mañana David Engel cursaba una visita al invernadero de Garray para felicitar a toda la plantilla por el resultado obtenido de la primera cosecha de cannabis para fines terapéuticos, unos 2.000 kilos que ya permanecen en la sala blanca para su secado. El máximo responsable del fondo americano que gestiona Ondara ha destacado el "éxito" y el "esfuerzo y trabajo" de los 67 empleados y empleadas, que después de Semana Santa tienen previsto recolectar el segundo lote de validación. Además, se ha mostrado convencido de conseguir la licencia comercial para exportar el producto a países donde su consumo está autorizado.

Fuentes sindicales apuntan que Engel "ha estado agradeciendo a los trabajadores todo el esfuerzo que han hecho porque la cosecha debe ser espectacular". "Les ha transmitido que todo iba a ir para adelante, que el proyecto va a ir bien y van a crecer", añaden. Un mensaje de tranquilidad tras los duros momentos vividos en los últimos meses, que supusieron el despido de muchos trabajadores. 

Hace un mes, representantes legales del fondo de inversión mantuvieron una reunión en la delegación territorial de la Junta en Soria en la que reafirmaron la intención de continuar adelante con el proyecto y de llevar a cabo las inversiones previstas, así como pagar las deudas pendientes. La plantilla no ha tenido ningún problema con el cobro de sus nóminas.