Moscú mantiene el compromiso para evitar un conflicto nuclear

EFE
-

El secretario del Consejo de Seguridad del Kremlin acusa a los países occidentales de tener un "comportamiento provocador en Ucrania" que puede tener "consecuencias catastróficas"

Moscú mantiene el compromiso para evitar un conflicto nuclear - Foto: GAVRIIL GRIGOROV / SPUTNIK / KRE

Moscú se mantiene fiel al compromiso de evitar un conflicto nuclear, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

Durante una visita a Nueva Delhi, Pátrushev acusó a países occidentales de "comportamiento provocador en Ucrania" que puede tener "consecuencias catastróficas" ya que contradice la declaración de los líderes de las cinco mayores potencias nucleares del 3 de enero de 2022 en la que hablan de la inadmisibilidad de una guerra nuclear.

"Rusia, por su parte, sigue plenamente comprometida con esta declaración y está convencida de la necesidad de evitar cualquier confrontación militar entre países que poseen armas nucleares", dijo Patrushev, citado por la agencia TASS.

Moscú ha acusado en los últimos días a Occidente de escalar la situación en Ucrania tras el anuncio sobre el envío de munición con uranio empobrecido.

En respuesta, Rusia anunció el despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia, que planea llevar a cabo en los próximos meses.