El Casademont Zaragoza sella su segunda victoria

Europa Press
-

El jugador del Casademont Zaragoza, Adam Wacynski (i), con el balón ante el jugador del Surne Bilbao Basket, Alex Reyes - Foto: Luis Tejido

El Casademont Zaragoza logró este jueves su segunda victoria (76-100) a costa del Surne Bilbao Basket, mientras que el Río Breogán logró este jueves la segunda victoria en su regreso a la Liga Endesa, en otras tantas jornadas, después de vencer con claridad al Hereda San Pablo Burgos (62-87) gracias al liderazgo de Trae Bell-Haynes.

El Casademont Zaragoza se exhibió en Bilbao (76-100) en un partido perfecto gracias a otra notable actuación del jugador estadounidense Matt Mobley, autor de 18 puntos, que estuvo bien secundado por Hans Vanwjin (15), el joven Javier García (14) y Adam Waczynski (13), para colocarse con un balance de 2-0 y seguir en el coliderato junto al Río Breogán.

Por su parte, en el Coliseum Burgos, el Río Breogán se mostró imparable y confirmó que su arranque contra el Lenovo Tenerife no fue casualidad. Los 25 puntos de diferencia de este jueves y la astucia de un conjunto tremendamente efectivo en los momentos decisivos, acabó por ser decisivo para mantener al equipo en lo alto de la tabla. Con un último cuarto excepcional (16-32), el Río Breogán acabó asaltando la pista del Hereda San Pablo Burgos con una excelente actuación de Bell-Haynes, con 20 puntos, el mejor del líder, además del serbio Marko Lukovic, fichaje de este verano, que alcanzó los 18 puntos de valoración gracias a sus 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Además, el Lenovo Tenerife estrenó su casillero de triunfos ante el Unicaja de Málaga (87-82) en un partido con dominio tinerfeño, pero que no se decidió hasta los últimos segundos. Un arreón final de los andaluces devolvió la emoción al minuto final, que se enredó en faltas y tiros libres en busca de una remontada que nunca llegó.

El conjunto canario fue de más a menos, pero pudo resistir los ataques visitantes para dejar la victoria en casa. Shermadini, con 19 puntos y 22 de valoración, fue el mejor en los locales, aunque el más destacado del partido fue Bruno Fitipaldo, que alcanzó las 36 unidades de valoración al lograr 31 puntos en un partido casi inmaculado.