Martínez critica "el lamento permanente" de Soria Ya

EDS
-

El alcalde de Soria recuerda a los procuradores de Soria ¡YA! que ya no son una plataforma ciudadana y exige "hechos"

Martínez critica "el lamento permanente" de Soria Ya - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, recordó a los procuradores de Soria ¡YA! que ya no son una plataforma ciudadana desde hace mucho tiempo, y les indicó que "no vale instalarse en el lamento permanente". 

"Ya no son una plataforma como la conformamos en sus orígenes con los agentes sociales y económicos. Ya no son representantes de la Federación de Vecinos porque son un partido político al que se le debe exigir proyectos e inversiones", criticó.

En este aspecto, alentó a los tres procuradores de la formación soriana a aprovechar su "púlpito" para reclamar a la Consejería de Sanidad la construcción del centro de salud Soria Norte. " El consejero de Sanidad viene a Soria y ellos están reclamando al Gobierno que sí hace sus deberes con inversiones en la provincia. Les reclamo seriedad y a los representantes institucionales hechos".

Asimismo, aseguró que los procuradores tuvieron ayer una "oportunidad" para denunciar las carencias sanitarias de la provincia de Soria con la visita del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, al Hospital Santa Bárbara.

En este sentido, aprovechó para criticar al consejero quien reclamó al Ayuntamiento de Soria que vuelva a ceder una parcela municipal para la construcción del centro de salud Soria Norte. 

El regidor le acusó de "tener una cara muy duro y poca vergüenza", ya que 16 años después de que el Ayuntamiento cediera esa parcela viene a Soria para reclamar que el Consistorio "haga sus deberes". "Anunciaron en 2018 y en 2019 que iban a comenzar las obras. El próximo pleno habrá una ratificación de la cesión pero es que en 16 años no han puesto ni una sola piedra", lamentó.

En este sentido, manifestó, además, que los tres centros de salud que la Junta prevé construir en San Leonardo, El Burgo de Osma y Almazán cuentan con un presupuesto para este año de 200.000 euros. 

En opinión de Martínez, los procuradores de Soria ¡YA! quiere participar en el contubernio  contra el equipo de Gobierno municipal que ha conseguido atraer inversiones, y por ello, les exigió que "empaten" a su gestión y traigan algún proyecto concreto para la provincia.