Bronca en la Diputación de Soria por la 'ley mordaza'

Fernando Orte
-

El pleno discute la reforma de la norma a cuenta de una moción de PP, PPSO, Ciudadanos y el diputado no adscrito

Bronca en la Diputación de Soria por la 'ley mordaza'

Pleno en la Diputación de Soria, una sesión bronca por momentos la vivida esta mañana. El equipo de gobierno ha chocado con el Partido Socialista a cuenta de una propuesta contraria a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

PP, PPSO, Ciudadanos y el diputado no adscrito presentaban una moción conjunta para "exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana", en palabras del presidente, el popular Benito Serrano. También llamada 'ley mordaza' que una mayoría clara en el Congreso apoya reformar: "Se hace porque entendemos que la libertad de expresión pacífica y sin alterar la convivencia es compatible con el mantenimiento de la seguridad ciudadana", ha defendido Esther Pérez, portavoz del grupo provincial socialista.

Intervenciones en clave nacional en la que tanto PP como PSOE dejaban claro "el apoyo sin fisuras a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", que enseguida han subido de tono. La socialista ha asegurado que "el Gobierno de Pedro Sánchez actúa con más medios, mejores condiciones laborales y una estrategia operativa frente al uso partidista que el PP hizo del Ministerio del Interior para tapar sus escándalos de corrupción mientras recortaba agentes, medios e inversión también en la provincia de Soria". 

Y la réplica de Benito Serrano desde el PP no ha tardado en llegar: "Hay un momento en el que hay que tener cuidadito con lo que decimos, porque los que se iban con tarjetas de putas, de prostitutas, por Andalucía, no eran del PP ninguno que yo sepa. El que esté libre de pecado, como decía hace poco un alcalde socialista, que tire la primera piedra, y desgraciadamente hemos tenido casos muy graves en todos los sitios, pero no nos vengan a dar lecciones ni con el señor Roldán ni con los ERE".

Finalmente el PSOE se ha abstenido y la moción ha salido adelante por mayoría absoluta.