scorecardresearch

El juez envía a juicio a Jordi Pujol y a sus siete hijos

Agencias
-

Pedraz sienta en el banquillo al expresident y a sus sucesores y pide 7,5 millones para cubrir la responsabilidad civil. El magistrado les acusa de formar una presunta organización criminal que acumuló un patrimonio desmedido con corruptelas

El juez envía a juicio a Jordi Pujol y a sus siete hijos - Foto: EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado auto de apertura de juicio oral para el expresidente catalán Jordi Pujol, sus 7 hijos y otras 11 personas, entre ellas la exmujer del primogénito Jordi Pujol Ferrusola, por asociación ilícita, blanqueo de capitales, delito continuado de falsificación de documento mercantil, 7 delitos contra la Hacienda Pública y delito de frustración de la ejecución.

En su auto de apertura de juicio oral, y tras excluir del procedimiento a Marta Ferrusola, esposa del expresidente catalán, por motivos de salud, el juez requiere a Jordi Pujol Ferrusola para que en el plazo de 10 días deposite 7 millones y medio de euros y a Mercé Gironés 400.000 euros para cubrir las posibles responsabilidades civiles que puedan derivarse por los delitos contra la Hacienda Pública que se les imputan.

Por estos hechos la Fiscalía pide una condena de 9 años de cárcel para el expresidente catalán, mientras que para sus siete hijos solicita penas que oscilan entre los 8 y los 29 años de cárcel que reclama al primogénito de la familia, Jordi Pujol Perrusola.

La Abogacía del Estado por su parte no se dirige en su escrito de acusación contra Jordi Pujol Soley, mientras que para el primogénito reclama 25 años de cárcel y una fianza de 7,7 millones de euros.