El PSOE registra 30 enmiendas parciales a la Ley Tributaria

SPC
-

Las propuestas socialistas buscan que "paguen menos las rentas más bajas y paguen más los que más tienen, ganan o heredan"

El PSOE registra 30 enmiendas parciales a la Ley Tributaria - Foto: Leticia Pérez ICAL

El Grupo Parlamentario Socialista, a través de su portavoz de Hacienda, Rosa Rubio, registró esta mañana 30 enmiendas parciales a la Ley de Rebajas Tributarias anunciada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y que la procuradora socialista calificó como "propaganda fiscal".

Para combatirla, Rubio presentó tres decenas de medidas que reflejan un modelo fiscal "progresivo y adecuado a la situación actual" para que "paguen menos las rentas más bajas y paguen más los que más tienen, ganan o heredan", según informó el PSOE en un comunicado remitido a Ical.

Y es que las medidas incluidas por la Junta en la Ley de Rebajas Fiscales "solo alcanzan a poco más de 80.000 personas", frente a los más de 700.000 beneficiarios que aseguró Mañueco que existirían, situación que Rubio denunció a través de sus enmiendas que pretenden "revertir las políticas elitistas del PP y de la ultraderecha", entre las que situó la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Las propuestas socialistas incluyen deducciones fiscales en áreas de "prioridad demográfica", bonificaciones del cien por cien para un periodo de 12 meses a las tasas de prestación de servicios veterinarios, para transportistas o a la expedición de títulos educativos. También se propone deducir la compra de vehículos eléctricos, las donaciones en I+D+i, la compra de libros de texto, el acogimiento no remunerado de menores o de personas con discapacidad, o a los pensionistas con familiares a su cargo. Todo desde la perspectiva de que "no puede haber justicia social si no hay justicia fiscal".