Gallardo intervendrá por primera vez ante el Comité Europeo

SPC
-

En la sesión de mañana se debatirá sobre el futuro de Europa y se presentan las conclusiones del informe anual de la UE sobre el estado de las regiones y las ciudades

Gallardo intervendrá por primera vez ante el Comité Europeo - Foto: Bernal Revert

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, intervendrá mañana en el debate sobre el futuro de europa que se celebra en el marco del Comité Europeo de las Regiones. Un debate en el que la vicepresidenta de Democracia y Demografía de la Comisión Europea, Dubravka Šuica, expondrá -entre otros asuntos- las conclusiones del informe anual de la Unión Europea sobre el estado de las regiones y las ciudades.

Esta cita será, por tanto, la primera participación de García-Gallardo como miembro de pleno derecho en el Comité Europeo de las Regiones en representación de los intereses de las personas de Castilla y León. En su anterior comparecencia en Bruselas, durante la firma de la Alianza de Regiones con Industria de Automoción, el vicepresidente ya defendió los intereses de este sector tan importante para la Comunidad, para el que pidió una transformación ordenada que no perjudique "ni a las empresas, ni a los trabajadores, ni a los ciudadanos". "Todas las regiones tenemos el deber de apoyar la innovación, pero no el deber de forzar o imponer transiciones a nuevas formas de transporte", aseguró.