Zárabes, en la Línea 1 de la España Vaciada

EDS
-

El municipio se suma al proyecto de la artista soriana Julita Romera. Las manos de la Tierra, es un proyecto artístico que destaca virtudes y fortalezas del ser humano a través de personas reales del territorio.

Zárabes, en la Línea 1 de la España Vaciada

En Zárabes se ha destacado la hospitalidad. La mano de su joven Alcalde pedáneo Víctor Uriel, la curiosa llave de su iglesia románica, y el escudo donde se ve al rey moro y a su hija la princesa Zara, junto a grillos, conejos y girasoles te darán la bienvenida cuando decidas acercarte a esta localidad. 

Cuenta la leyenda que el rey le dijo a su hija : Zara, ves, todo lo que ves es tuyo. 

De esta manera está localidad  se suma a la Línea 1 de la España vacíada. Un mapa que recorre la provincia por carreteras comarcales para que hagas turismo de proximidad, para conocer localidades cercanas que están muy lejos de recibir al turismo masificado, pero que tienen mucho que ofrecer. Desde Torrearevalo en el acebal de garagüeta hasta Torreblacos, Torralba, Navaleno, Soria capital, Fuentelmonge, Almarail y proximamente Blacos y Bustares en la provincia de Guadalajara... Las manos de la Tierra siguen creciendo. 

Zárabes, en la Línea 1 de la España VaciadaZárabes, en la Línea 1 de la España Vaciada