Miguel Cobo, dispuesto a concurrir a la Alcaldía de El Burgo

A.I.P
-

Confirma su intención de volver a aspirar a la Alcaldía, a ser posible por el Partido Popular, pero nunca en el mismo equipo de Antonio Pardo (PPSO), actual regidor burgense

Imagen de archivo - Foto: JUAN LAZARO

Aunque parece que los términos de la integración del PP y la PPSO están claros, según las declaraciones de sus mandatarios, no son tan evidentes en el caso de El Burgo de Osma, una de las 'plazas' más codiciadas y donde el enfrentamiento ha sido evidente entre las formaciones. Mientras el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, asegura que «está firmado» que en los comicios autonómicos de febrero pidieron el voto para el PP «a cambio de respetar» que quienes consiguieron mejores resultados en 2019 elegirán a los cabezas de lista en las Municipales, quien fuera alcalde del PP en El Burgo de Osma, Miguel Cobo, confirma su intención de volver a aspirar a la Alcaldía, a ser posible por el Partido Popular, pero nunca en el mismo equipo de Antonio Pardo (PPSO), actual regidor burgense. «En principio, mi intención es volver a concurrir [...] Mi propuesta es por el PP, pero si no es así, lo haré en una lista independiente», sintentiza. Y continúa: «No concibo que alguien que ha hecho tanto daño al partido [Antonio Pardo] se presente por ese partido. Si es Pardo quien lidera la lista, evidentemente, ni va a contar conmigo, ni yo con él». Cabe recordar que Cobo se dio de baja del PP en diciembre de 2019 cuando del partido a nivel regional le pidió que rompiera su pacto con el PSOE en El Burgo. Además, pasó a ser diputado provincial no adscrito.

Otros alcaldes avanzan a El Día de Soria su voluntad de repetir como cabezas de lista. Es el caso de Ricardo Corredor (PSOE), en Tardelcuende, que quiere dar continuidad a proyectos que están en marcha, como es el establecimiento de una empresa de generación de energía a partir de biomasa en el polígono del pueblo. O el regidor de Berlanga de Duero (PSOE), Jesús Barcones, que está dispuesto a seguir, si así lo considera el partido, porque, entre otras cosas, como alcalde le gustaría seguir trabajando en la recuperación del Palacio de los Condestables, tras lo conseguido en el castillo en esta legislatura. También dará un paso al frente la alcaldesa de Garray (PP), María José Jiménez, si tiene el respaldo de su equipo, al igual que Ascensión Pérez, que tras la integración de la PPSO en el PP concurriría en la lista 'popular'.