El mercado laboral mantiene su dinamismo, según Caja Rural

EDS
-

La entidad financiera pronostica unas perspectivas "favorables" para los próximos meses

El mercado laboral mantiene su dinamismo, según Caja Rural - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

Caja Rural de Soria señaló hoy que el mercado de trabajo "no se ha resentido" tras la entrada en vigor de la reforma laboral aprobado por el Gobierno central, tal y como asegura en su análisis económico, realizado por AFI, para la propia entidad, y tras conocerse en los últimos días los datos de paro registrado y de la Encuesta de Población Activa (EPA).

En este sentido, pronosticó unas perspectivas "favorables" para los próximos meses y vaticinó que tenderán "a mantener los ritmos observados de creación de empleo". Incidió en que aunque la reforma laboral se aprobó a finales de 2021 y entró en vigor el 1 de enero, se daba un periodo de transición que abarcaba todo el primer trimestre. "Si bien todavía es pronto para evaluar los efectos totales o a largo plazo de la reforma, los primeros datos apuntan a que, en términos de creación de empleo, el impacto de la nueva regulación no está siendo negativo", insistió en este sentido.

A juicio de Caja Rural, el avance de los datos de afiliación a la Seguridad Social en la media nacional durante el mes de abril apunta, precisamente, en esta dirección. No obstante, llamó a tener en cuenta diversos factores que "podrían frenar" el buen comportamiento del mercado laboral, como son un "empeoramiento del ciclo económico mayor del previsto a inicios de año como consecuencia de la extensión temporal de la guerra en Ucrania, del tensionamiento de los precios y de los problemas de los 'cuellos de botella' en las cadenas de producción.