Imputado por cuadriplicar la tasa de alcoholemia en Garray

EDS
-

El conductor, vecino de La Coruña, también circulaba sin carné y fue detectado cuando tuvo un accidente al salirse de la vía

Imputado por cuadriplicar la tasa de alcoholemia en Garray - Foto: EDS

La Guardia Civil de Soria investiga a una persona implicada en un accidente que circulaba cuadruplicando la tasa de alcohol permitida y careciendo de permiso de conducción por haber perdido la totalidad de los puntos asignados.

Los hechos, informan desde la Subdelegación del Gobierno de Soria, tenían lugar a las 02.30 horas del pasado día 10 de noviembre cuando el conductor de un turismo se salió de la calzada a la altura del kilómetro 231,600, de la carretera N-111 (Madrid – Pamplona), en el término municipal de Garray.

Al personarse en el lugar efectivos de la Guardia Civil de Soria y someter al conductor a la prueba de alcoholemia, éste arrojó una tasa de 1,07 mg/l y 1,03 mg/l, cuatro veces por encima de la permitida. Asimismo, el conductor, de 42 años de edad y vecino de la provincia de A Coruña circulaba sin permiso de conducción, tras haber pedido la totalidad de los puntos asignados.

Tras investigar a la citada persona, las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Soria.

Conducir superando los niveles de alcoholemia conlleva sanciones de hasta 1.000 euros y penalmente pueden ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.