COAG Soria se reafirma en su rechazo a la macrovaquería

EDS
-

Resolución en contra de la macrovaquería de Noviercas en el marco del Congreso de COAG en el que Alfredo Cabrerizo ha sido reelegido coordinador provincial

COAG Soria se reafirma en su rechazo a la macrovaquería

El congreso celebrado hoy ha renovado los órganos de Dirección, de Comisión Ejecutiva, Comité Provincial y Coordinador Provincial.

 

Alfredo Cabrerizo, agricultor de la localidad de Quintana Redonda ha sido elegido Coordinador Provincial.

 

La nueva Comisión Ejecutiva está formada por siete miembros y el Comité Provincial contará con representantes de las diversas comarcas de la provincia.

 

Al Congreso ha asistido el Coordinador Regional de COAG Lorenzo Rivera y varios miembros de la Ejecutiva Regional.

 

En cuanto a resoluciones ha aprobado una resolución sobre política agraria, ratificando la defensa del modelo social de agricultura y ganadería. Una agricultura y ganadería con agricultores y ganaderos frente al creciente proceso de entrada de grandes capitales en el sector.

 

Se ha aprobado una resolución sobre ganadería, un sector que se encuentra en una situación de especial dificultad. El alza de precios de la alimentación y la energía, unido a la situación de precios de la producción dificulta la rentabilidad de las explotaciones.

 

La tercera resolución aprobada ha sido sobre el macroproyecto de producción lácteo en Noviercas. El Congreso de COAG ha ratificado la oposición al proyecto por ser radicalmente opuesto al modelo social defendido por COAG. Un proyecto que supone un modelo de producción sin agricultura y ganaderos y no contribuye al desarrollo rural. Como queda manifiesto en otras zonas, estos proyectos contribuyen a la despoblación de las zonas rurales.