60 personas serán las primeras en visitar las Aljamas Hebreas

S.Recio
-

Arranca este proyecto turístico iniciado por Marisol Encinas Manchado que engloba a 14 Ayuntamientos de la provincia de Soria y 22 empresas

60 personas serán las primeras en visitar las Aljamas Hebreas

Ofrecer una alternativa de turismo, con ese objetivo nace la iniciativa de Aljamas Hebreas Sorianas. La historiadora Marisol Encinas Manchado consigue hacer realidad un proyecto que comenzaba hace un año. "Pretende unir la historia que quedó dividida a partir de 1492, cuando se obligó a las poblaciones judías a convertirse al cristianismo o emigrar", detalla.

A esto se suma el objetivo conseguido de aglutinar a 14 Ayuntamientos distintos. "Se da visibilidad a municipios pequeños sin perjudicar a los grandes", explica Encinas. Almazán, Berlanga de Duero, Ágreda, Calatañazor o Medinaceli son algunos de los municipios que cuentan con este potencial. "Hay mucho que contar, por eso esto va más allá de solo historia, serán viajes guidados que se completarán con experiencias a traves de actividades educativas, gastronómicas y culturales", añade.

Da comienzo este nuevo viaje que contará este verano con tres visitas exclusivas para un total de 60 personas, una experiencia piloto con la que Soria ofrece una visión distinta de toda su historia. 

ARCHIVADO EN: Soria