22 proyectos en la Feria Impulso Emprende

EDS
-

El evento, impulsado por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, se celebrará los días 27 y 28 en Mariano Granados

22 proyectos en la Feria Impulso Emprende - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

Un total de 22 nuevas empresas participarán en la III Feria Impulso Emprende, que se celebrará los próximos 27 y 28 de mayo en la plaza Mariano Granados de Soria capital.

Las firmas participantes han utilizado algunos de los servicios de Impulso Emprende -la iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial- para acompañar a los nuevos empresarios  en todo su camino, desde el estudio de la idea de negocio hasta su consolidación en el mercado.  

En esta cita bienal, que se alterna con los Premios Impulso Emprende, se dan cita algunas de las nuevas empresas surgidas en los últimos meses. En esta ocasión participan 22 empresas, once de Soria capital y once de distintos puntos de la provincia de los sectores más diversos: energía, sector vitivinícola, turismo, comercio textil, clases de yoga, coaching, centro de masajes, comercio de productos orgánicos y adiestramiento canino, entre otros.

El presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, destacó que el objetivo es  organizar un evento que muestre la capacidad creativa y el talento de los emprendedores de Soria, además de ser un canal de promoción para las empresas asistentes.  

Asimismo, agregó que se persigue la creación de sinergias y colaboraciones entre los propios asistentes y dar a conocer a la ciudadanía los servicios de apoyo al emprendedor que se prestan, a través de la iniciativa Impulso Emprende.

Por su parte, el concejal del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, subrayó el gran escaparate para las empresas que supone la Feria Impulso Emprende, que retoma su actividad después del parón por la pandemia, con ejemplos de emprendedores que se han abierto camino después de su participación en las primeras ediciones.

Desde la Diputación Provincial, su vicepresidente segundo, José Antonio de Miguel, señaló la importancia de celebrar este tipo de ferias para ayudar a las empresas que empiezan, especialmente en una provincia con los graves problemas de despoblación que tiene Soria.  

Además de los espacios para los emprendedores se han organizado sorteos entre los visitantes y actividades de dinamización relacionadas con los productos y servicios de las empresas participantes y serán los propios emprendedores los que las realicen.

En la Feria de Impulso Emprende se instalará un stand donde se dará información de los servicios de apoyo al emprendedor que aglutina esta iniciativa conjunta de la Cámara, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria. 

Gracias a esta iniciativa se atendieron, según la Cámara de Comercio, a 547 potenciales emprendedores cada año; se crean 100 empresas con una generación de empleo de 150 puestos de trabajo y una inversión, aproximadamente, de 2.000.000 euros. El índice de supervivencia  de las empresas es de cinco años,  es decir,  del 77 por ciento, frente al 45 por ciento a nivel nacional. 

Además el proyecto cameral permite  transmitir el espíritu emprendedor entre 400 alumnos a través de los diferentes programas educativos.