Las oficinas de turismo registran 14.687 visitas en noviembre

EDS
-

La Diputación Provincial apunta que la cifra se acerca ya a los registros prepandemia

Oficina Provincial de Turismo de San Esteban de Gormaz. - Foto: Diputación Provincial de Soria.

Las catorce oficinas de turismo diseminadas por distintos puntos de la provincia recibieron a lo largo del pasado mes de noviembre recibieron un total de 14.687 consultas, lo que supone un ligero incremento del 15% con respecto al mismo mes del año anterior, que se saldó entonces con un total de 12.738 personas.

Las cifras, destaca la Diputación Provincial, comienzan a acercarse al periodo anterior a la pandemia, cuando en el año 2019 fueron 17.672 los visitantes atendidos, aunque con números ligeramente inferiores, que pueden deberse a que fiestas de la Comunidad de Madrid, como la Almudena, no cayeron bien para permitir viajes de varios días a los madrileños, que sigue siendo el principal origen de los turistas que llegan a Soria.

Durante el pasado mes de noviembre, seis oficinas superaron el millar de visitantes, concretamente encabeza el ranking la oficina de Berlanga de Duero con 2.447 consultas atendidas, seguida de Almazán con 2.365, Medinaceli con 1.728, San Esteban de Gormaz con 1.582, El Burgo de Osma con 1.551, y por último Ágreda con 1.313.

Las ocho oficinas restantes son San Leonardo de Yagüe con 866 consultas, Vinuesa con 778, Garray con 483, Yanguas con 435, Monteagudo de las Vicarías con 434, Duruelo de la Sierra con 300, San Pedro Manrique con 241 y por último Villar del Río con 166 visitantes atendidos.

El balance anual, a falta de los datos del mes de diciembre, recogen un total de 226.104 consultas atendidas durante 2022, lo que supone un incremento en comparación con el año anterior de un 17,25%, aunque se sigue distanciado de los datos anteriores a la pandemia.

El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, ha destacado los datos positivos que ofrece la ocupación durante este puente de la Constitución y de la Inmaculada, aunque dependerá de la climatología que finalmente se concreten los altos niveles de reservas existentes. "La disparidad de los días festivos entre comunidades hace que se trate de una semana extraña en cuanto a la llegada de visitantes, que confiamos en que el tiempo respete y se pongan en valor los atractivos de nuestra provincia en los lugares de origen de los turistas, como Madrid, Cataluña, Castilla y León y País Vasco".