scorecardresearch

Vivienda cumple sobre la bocina y paga la ayuda al alquiler

SPC
-

El consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció que abonaría los 26,7 millones entre 15.221 familias beneficiarias antes del 15 de junio

Imagen de la presentación de las ayudas al alquiler de este año. - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León envió el pasado viernes las órdenes de pago de las ayudas al alquiler de vivienda correspondientes a la convocatoria de 2021 y cuya resolución se publicó en el Bocyl el pasado 29 de abril. Unas subvenciones que el consejero de Vivienda, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció hace más de un mes que se pagarían antes de hoy, 15 de junio, cosa que finalmente se ha cumplido, aunque sobre la bocina.En total, serán  26,7 millones de euros los que se repartan entre las 15.221 familias beneficiarias, y cuyo importe quedará abonado esta semana.

Este año, por primera vez, habrá un pago único de la ayuda, lo cual ha supuesto un «enorme logro» para los 15.221 beneficiarios y, además, se han podido agilizar los trámites en menos tiempo, a pesar de haber recibido 1.506 solicitudes más con respecto a la anterior convocatoria, tal y como destacaron desde el departamento que comanda Suárez-Quiñones.

De esta manera, la Junta ha eliminado la lista de reserva y el abono de las subvenciones se efectúa de una sola vez en favor de aquellos beneficiarios que han presentado los justificantes acreditativos del pago de las rentas de alquiler hasta el pasado 30 de mayo. Desde esa fecha y en menos de un mes, se han revisado más de 15.000 expedientes y se ha conseguido efectuar el pago en una fecha más temprana que la de la anterior convocatoria.
En esta resolución de la convocatoria de 2021 que se paga ahora se subvenciona el 40% de la renta pagada, que llega al 50 por ciento en el caso de jóvenes menores de 35 años y los mayores de 65 años.

Además, desde la Consejería recordaron en el comunicado que en la próxima convocatoria las ayudas al alquiler se incorporan importantes mejoras como la subvención de hasta el 50 por ciento de la renta pagada y hasta el 60 por ciento en el caso de jóvenes con hasta 35 años (incluida la edad de 35 años). Además, la cuantía llegará hasta el 75 por ciento en el caso de jóvenes que vivan en el medio rural.