Semillero de Proyectos de Soria: 200 empleos en siete años

Fernando Orte
-

Desde el año 2014 ha atendido a más de 800 usuarios y ha favorecido la creación de 143 empresas sólo en la capital soriana

Semillero de Proyectos de Soria: 200 empleos en siete años

El emprendimiento es una buena forma de generar empleo, y en Soria el Semillero de Proyectos brinda ayuda cada vez a más personas interesadas en montar su propio negocio. Desde el año 2014 ha atendido a más de 800 usuarios y favorecido la creación de 143 empresas en la capital, con más de doscientos puestos de trabajo.

En la oficina encuentran parte de la ayuda que necesitan para dar el paso de hacer realidad su idea de negocio. "Intentamos ofrecerle un apoyo integral, se le informa de toda la parte de tramitación y ayudas, pero también se le ayuda en el desarrollo de esa idea, que pueda estudiar bien un plan de empresa, hacer un análisis de toda su actividad y analice clientela, proveedores y parte económica", explica Clara González Cabezudo, técnico del Semillero de Proyectos de Soria, que depende de la Cámara de Comercio de Soria, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación de Soria.

Un servicio gratuito avalado por las cifras. Desde abril está ubicado en el nuevo Espacio de Trabajo Colaborativo de la calle Zapatería, donde emprendedores y teletrabajadores comparten oficina.

Ya son una decena de usuarios entre fijos y ocasionales quienes utilizan estas instalaciones que permiten la práctica del coworking en Soria.