El equipo alevín del CSB, a las puertas de un triplete

EDS
-

Derrotó al Tizona y al Tormes y cayó por 69-61 ante el C. B. La Flecha, después de remontar 30 puntos

El equipo alevín del CSB, a las puertas de un triplete

El Alevín del Club Soria Baloncesto se ha situado en la tercera plaza de la clasificación del Grupo B del Campeonato Autonómico de Minibasket, después de conseguir dos victorias en la segunda concentración, disputada este sábado en la localidad salmantina de Villares de la Reina. Los triunfos ante el Club Baloncesto Tizona 2011 de Burgos (79-60) y frente al Navazo Club Baloncesto Tormes B de Salamanca (88-62) se unen al logrado el pasado 20 de marzo, ante el Club Deportivo San José-Jesuitas pucelano en Cigales (Valladolid). Estos marcadores le permiten al Club Soria Baloncesto ocupar el tercer puesto de la tabla clasificatoria, por detrás de los todopoderosos Iveco Real Valladolid Baloncesto y San Pablo Burgos, los dos únicos equipos que han ganado todos sus encuentros.

El saldo de la segunda concentración pudo ser todavía mejor, pero el Alevín del CSB no pudo culminar la remontada en su segundo choque frente al Club Baloncesto La Flecha Desguaces Yoauto de Arroyo de La Encomienda (Valladolid), que logró el triunfo por 61-69. La escuadra dirigida por Gonzalo de Domingo prolongó en su primer enfrentamiento del día, frente al Club Baloncesto Tizona 2011, la misma línea de juego que había exhibido en el tramo final de la jornada inaugural del Campeonato Autonómico de Minibasket. Después de los dos primeros periodos -en esta categoría se juegan seis, de ocho minutos a reloj corrido cada uno de ellos-, los sorianos vencían por 12-25 y ya habían sentado las bases de su segundo triunfo en una competición en la que el CSB se estrena en la presente temporada.

El mal inicio ante el Club Baloncesto La Flecha Desguaces Yoauto (8-0 al final del primer cuarto) terminaría impidiendo un triplete de victorias. El Alevín reaccionó y, pese a que perdía por 41-11 al descanso, no se rindió y firmó un parcial en el segundo periodo de 28-50. Las buenas sensaciones con las que el Club Soria Baloncesto terminó el segundo partido tuvieron continuidad en el tercero, en el que al descanso se llegó ya con una clara ventaja de 53-25 frente al Navazo Club Baloncesto Tormes B de Salamanca. Sin solución de continuidad, el Campeonato Autonómico de Minibasket vivirá su tercera concentración el próximo 2 de mayo, en Burgos, donde el Club Soria Baloncesto se mediará al vigente segundo clasificado, el San Pablo Burgos, y al Navazo Club Baloncesto Tormes A de Salamanca.

El Club Soria Baloncesto decidió inscribir a su equipo Alevín en el Campeonato Autonómico de Minibasket en vistas de la evolución que venían describiendo en su Escuela Infantil los jugadores nacidos en 2010. La entidad soriana nunca antes había contado con un conjunto federado en esta categoría. Nueve de los integrantes de la plantilla del Club Soria Baloncesto formaban parte de la selección de Soria PRD que participó en el último Campeonato de Castilla y León y hasta cinco de sus integrantes han acudido en los últimos meses a las concentraciones convocadas por el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.