"El míster entiende muy bien al jugador"

S. Recio
-

En el mejor momento de la temporada del Numancia ha surgido la figura de Toni Arranz para liderar el centro del campo del conjunto rojillo y convertirse en una de las referencias para la afición soriana por su entrega y despliegue en el campo

"El míster entiende muy bien al jugador" - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Con un Numancia que por fin parece preparado para luchar por el ascenso a Segunda División, la afición ya cuenta con algunos jugadores a los que guarda especial cariño.Uno de ellos es Toni Arranz. El centrocampista se ha convertido en un fijo en el esquema de Iñaki Bea y ha demostrado ser un jugador importante para el buen momento del equipo.

¿Es este el mejor momento del Numancia en lo que va de temporada?

Seguramente sí. Llevamos cinco partidos con Iñaki Bea y hemos conseguido unos buenos resultados. Se ve un equipo compacto y más agresivo. Estamos asentando una base para algo que puede ser muy bonito.

Hace una semana con la derrota ante el Real Unión parecía todo lo contrario.

Pierdes dos partidos y estás en descenso y ganas dos y parece que tienes a un paso el playoff. Tenemos que estar ajenos a todas estas cosas, centrar la cabeza.

¿Es difícil abstraerse de todo?

Todos éramos conscientes de que estamos en el Numancia. La exigencia tiene que ser alta porque el club tiene que volver al fútbol profesional.

¿Os ha convencido Iñaki Bea en su idea de juego?

Totalmente. En los entrenamientos hay una intensidad muy alta que se refleja en los partidos.Desde el primer día hacemos una presión alta que nos dará mucho, pero todavía tenemos que mejorar.

¿Es más sencillo meterse en la cabeza del grupo el que el entrenador sea exjugador?

Hace poco Iñaki estaba al otro lado y entiende más al jugador. Está sacando un rendimiento alto de la plantilla.

¿Cómo se tomó ese reproche de que faltaban líderes en el vestuario?

Por la situación de la derrota ante el Real Unión sí que faltó calmar el partido como grupo y en los dos siguientes encuentros con Castellón y Logroñés ese fue uno de los puntos fuertes. Ese 'palito' nos vino bien para darnos cuenta de la situación en la que nos encontrábamos. La plantilla lo recibió bien.

Usted ejerce ese papel de líder en el campo.

La posición de centrocampista o central son los que ven todo de cara y se nos debe exigir tener ese liderazgo dentro del campo, dando  ejemplo, y en eso hemos dado un paso adelante todos los compañeros del equipo.

Parece imposible ver al Numancia sin Toni Arranz en el centro del campo.

Hasta la cuarta jornada no debuté y solo me centro en trabajar y en esperar mi momento. Sabía que había una competencia muy alta, pero sabía que cuando llegase la oportunidad iba a aprovecharla. Me encuentro bien y además ahora los resultados nos están acompañando.

Su carácter ha gustado mucho a la afición rojilla.

El otro día el míster nos puso la celebración del Castellón y me dijo que le recordaba a Santillana (se ríe). Me llamó antiguo. En serio, me siento querido por la afición, ellos nos piden que demos el máximo y eso intento hacer. 

¿Es posible hablar de ascenso o se debe ser precavido con este tema?

Aquí pierdes dos partidos y parece una catástrofe y al revés. Creo que el equipo que sepa mantener la cabeza fría y sea regular en malos momentos, estará arriba.