Iberaval se muestra optimista ante la situación económica

S.Recio
-

A pesar de que la inflación en mayo cerró en España en un 8,7%, el director general de la entidad, Pedro Pisonero, afirma que la inversión de las empresas en Soria está creciendo un 17% respecto al año anterior

Iberaval se muestra optimista ante la situación económica

'Los Desayunos de FOES' han contado en la jornada de hoy con el director general de Iberaval, Pedro Prisonero. En una charla con empresarios, ha hablado de la inversión de las empresas en Soria en estos seis primeros meses de 2022. "Se está creciendo por encima del 17% respecto al año anterior", analizaba. "Se requiere más financiación y aproximadamente el 23% de esa financiación son inversiones", relataba, remarcando que incluso se han hecho en turismo y hostelería durante el periodo de crisis y en 2021".

Pisonero prefiere no hablar de una "crisis social brutal" y recordaba que las previsiones de los últimos años no se cumplieron. "Se preveía que el 2020 iba a ser malo desde el punto de vista financiero y no lo fue, y que sucedió lo mismo en 2021 y en los primeros seis meses de este año", comentaba.

El director general de Iberaval sí reconocía que la inflación actual, que cerró en mayo en un 8,7%, afectará a la clase media y las familias. "Una inflación habla que todos somos más pobres en ese porcentaje, pero los que más afectados están por la cesta de la compra les influye más", narraba. "Para las familias será más problemático", concluía.